viernes, 13 de agosto de 2010

APRENDIENDO LA LECTURA MUSICAL

  Prof.: Luis Condori loza

FUNDAMENTACION:

• El presente plan de unidad pretende, que los alumnos desarrollen la habilidad de reconocer los signos musicales.

• Que el estudiante pueda desarrollar patrones rítmicos sin la ayuda del profesor.

• El estudiante es capaz de Leer, definir y escribir música apropiada para su edad

• Así mismo creen un folleto para dar a conocer la importancia del proyecto

• Recolección de Recursos: imágenes, fotografías, sonido y videos.

• Búsqueda de información en la biblioteca y la Web

• Muestra de videos

• Teoría musical

• Practica mediante el solfeo rítmico y hablado , respetando los tiempos

• Producto Final: Realización de folletos y boletines.



PREGUNTA ESENCIAL

¿Por qué es importante Aprender Musica?

PREGUNTA DE UNIDAD

 ¿Qué habilidades psicomotrices desarrollamos con la lectura musical en nuestro medio?



PREGUNTA DE CONTENIDO

¿Qué es la música?

¿Cuáles son los elementos de la música?

¿Para que nos sirve la lectura musical ?

¿Cuáles son las notas musicales ?

¿Qué aprendemos para leer una partitura?



RECURSOS

• COMPUTADORA

• INTERNET

• PARLANTES

• IMPRESORA

• PROYECTOR MULTIMEDIA

EVALUACION



blog Para recoger información previa que tienen sobre el tema.

Prueba de Entrada Para recoger su conocimiento cognitivo sobre la Musica

Ficha de Seguimiento de Actitudes Para evaluar las actitudes demostradas de los alumnos en el desarrollo de proyecto.

Portafolio de Recursos Para evaluar la organización y uso de recursos para la creación de melodías

Ficha de Seguimiento de Tareas Para evaluar el cumplimiento de las diferentes tareas del proyecto en los plazos establecidos.

Lista de Cotejo Para evaluar lo que realizan el proyecto

Matriz de valoración Para realizar una coevaluación entre los diferentes videos por parte de los alumnos.

Rubrica de Autoevaluación Para que cada alumno se haga una autoevaluación sobre su trabajo realizado.



CONCLUSIONES

• Con el plan los alumnos podrán ampliar su conocimiento y habilidades para la ejecución instrumental.

• Con esto aprenderán a leer una partitura y estarán capacitados para poder tocar un instrumento leyendo una partitura.

• Tendrán ritmo y oído musical
















No hay comentarios:

Publicar un comentario